miércoles, 15 de julio de 2015

Reflexionando lo aprendido Nivel 5.

Hola, aquí de nueva cuenta (por fin), poniéndome al corriente después de haber librado algunos compromisos de entregas en la Maestría.
En este nivel 5 me llama la atención el concepto de “viralidad” de las ideas a las cuales estamos expuestos cotidianamente. La charla de Dan Dennett me hace pensar en la responsabilidad que debemos tener sobre la información-aprendizaje que nos llega y que compartimos. A final de cuentas, hasta un simple chiste lleva implícito un contenido-ideología sobre algún tema en específico, y directa o indirectamente nosotros nos hacemos partícipes de la difusión de los mismos.
En los últimos días me he sentido más familiarizada con las plataformas que he ido descubriendo, y aunque todavía estoy cien por ciento concentrada en mi proceso de finalización de la maestría, sé que en un futuro próximo todas estas herramientas me servirán para mejorar distintos ambientes de aprendizaje y relaciones, ya que creo que me facilitarán la forma de comunicar ideas y contenidos de una manera más directa y oportuna.
Ciertamente me ha sorprendido la cantidad de herramientas que existen y una quisiera tener el tiempo suficiente para irlas conociendo y, principalmente, aplicarlas en las tareas de la vida cotidiana: trabajo-escuela-relaciones. Creo que en la medida que avancen los días y enfrente situaciones particulares, podré enfocar alguna de estas herramientas para utilizarla de forma adecuada según lo necesite.

A final de cuentas, lo que más me agrada es la posibilidad de aprender cosas nuevas cada día, y aunque a veces las actividades diarias obligan a concentrar la atención en cosas muy puntuales, no está de más darnos la oportunidad de apartar algo de tiempo para esta tarea y ponernos al día sobre lo que nos puede ayudar en nuestras actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario