miércoles, 15 de julio de 2015

NIVEL 7: Orientaciones de Comunidad

Creo que invariablemente todos y cada uno de nosotros pertenecemos a algún grupo social y a grupos de comunidades, ya sea por creencias o aficiones, necesidades o intereses. Me parece sensata la clasificación que proponen los autores sobre los tipos de comunidades, de aprendizaje o de práctica, aunque creo que no engloban a todas, ya que los intereses que agrupan a las personas en comunidades pueden ser infinitos.
Ahora bien, desde nuestro campo de acción, y dependiendo de nuestras inquietudes, responsabilidades o áreas de influencia, nosotros podemos ser promotores de comunidades a las cuales puedan integrarse personas que compartan intereses relacionados con los nuestros, ya sea profesionales, personales o académicos, por lo que las herramientas que hemos aprendido en TRAL toman una importancia especial para tal fin.
Considero que una acción tan sencilla como crear un grupo en Facebook, seguir o ser seguido en Twitter, dar un click de “me gusta”, entre otras cosas, son las modernas maneras de crear comunidades o de integrarse a ellas.

Actualmente reconozco que en mi diagrama los conceptos aparecen valuados de manera baja por las condiciones y limitantes de tiempo y falta de conocimiento de los recursos que vamos aprendiendo sobre la marcha, pero mi expectativa es incrementar distintos campos de acción sobre las situaciones que se vayan presentando particularmente en mi ámbito laboral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario