miércoles, 15 de julio de 2015

Nivel 6: Tejiendo la red


Hasta el momento creo que la dinámica de TRAL ha sido positiva y cada vez más enriquecedora ya que el hecho de conocer las ideas y experiencias de otras personas favorece el crecimiento personal.
Considero que la estructura del curso tiene mucho sentido y como les platicaba en una entrada anterior, las herramientas que hemos ido conociendo y utilizando nos abren muchas puertas para interactuar con personas que son expertas en distintos temas, o que comparten inquietudes similares a las nuestras.
En general encuentro muchas ventajas a un curso de este tipo, ya que el hecho de estar en contacto con herramientas novedosas, amplía nuestra visión sobre las situaciones que cotidianamente enfrentamos, ya sea en el ámbito profesional, académico o personal, para darles salida de una manera más eficiente o creativa.
Poco a poco he ido perdiendo el “miedito” a conocer más estas herramientas y en los últimos días he intentado visitar nuevos sitios de información e inclusive consultado distintos tutoriales sobre diversos temas, lo que han confirmado mis expectativas sobre que el aprendizaje lo encontramos en distintas formas y de manera muy accesible.
Creo que conforme vaya enfrentándome a nuevos desafíos sabré buscar información y/o contactos profesionales de una manera más asertiva, lo que me ahorrará tiempo y soluciones más eficaces.

Sobre la videoconferencia, me llama mucho la atención los conceptos que expresa el expositor sobre las organizaciones y el liderazgo dentro de las mismas, el cual debe adaptarse a las nuevas tecnologías, donde las estrategias que anteriormente se ejecutaban y compartían de manera directa a los subordinados, ahora están supeditadas a recursos tecnológicos y a comunicaciones a distancia, por lo que el nuevo liderazgo, y en general las administración de las organizaciones, debe hacer uso de estas tecnologías y propiciar ambientes de responsabilidad y confianza entre los miembros de los equipos de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario