domingo, 14 de junio de 2015

Mi red profesional NIVEL 4

NIVEL 4

            Comienzo este NIVEL 4 Reflexionando en mi Red Profesional, por un momento pensé que podría tener la forma de una telaraña perfecta, sin embargo, conforme la fui dibujando entendí que eso no es así, porque si bien me une a esas personas un hilo, también ellas tienen sus propios hilos que las unen entre sí o con otros… por otro lado entendí que una red es tan extensa como personas hay en el mundo, porque finalmente todos estamos unidos por algo… sin ir muy lejos y de manera simple, hice el siguiente esquema en el cual, podría haber añadido más líneas, pero en fin, creo que basta con este pequeño diagrama para representar mi idea…

            El monito verde, me representa, los rosas son mis compañeros y amigos de la maestría, los naranjas son mi familia, que de una u otra forma me impulsan a seguir preparándome y a seguir desarrollándome profesionalmente, los de color verde son líderes espirituales, que en mi red son importantes porque desde mi formación inicial hasta el día de hoy he pertenecido a instituciones que tienen a éstas personas, ya sea como directores o como inspiradores de las metodologías o planes de estudio, en morado están mis alumnos, de quienes sigo aprendiendo y por quienes busco seguir formándome, los azul marino, son los maestros pasados, que aunque ahora no me dan clase, siguen en las bases de mi Red… algunos de ellos ahora son mis compañeros de trabajo, otros simplemente siguen siendo personas a quienes agradezco y a quienes les debo mucho de lo que sé. Finalmente, en otro tono de azul, puse a esas personas que, sin conocerlas, forman parte de mi Red, como los autores de los libros, los compañeros a quienes últimamente he visitado en sus blogs, etc.

4 comentarios:

  1. Hola Gaby!
    Me pareció muy interesante tu red, y efectivamente uno se la imagina de forma diferente, pero conforme la vas desarrollando es totalmente diferente a la idea inicial que uno tiene.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Gaby!
    Me pareció muy interesante tu red, y efectivamente uno se la imagina de forma diferente, pero conforme la vas desarrollando es totalmente diferente a la idea inicial que uno tiene.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. La red englobó muchos rubros, por lo que quizá sea conveniente hacer un acercamiento a tu red a alguna de las esferas que marcas (alumnos, familia, compañeros, maestros, líderes espirituales, etc) y analizar con qué recursos te relacionas y se relacionan entre sí los miembros de esa red, además de analizar qué tipo de red se forma (centralizada, distribuida, con múltiples centros). Asimismo con ello se podría analizar si hace falta fomentar la interacción entre los miembros de la red.

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente Saul creo que tienes razón en cuanto a que se hace enorme la red... me quedé pensando en lo que propones y veo que mi red es una res distribuida, no tanto centralizada... creo que si me quito de la red, no se desbarata por las interacciones que existen entre los miembros aunque algunos sí desaparecen algunos... haré próximamente el ejercicio de hacer un acercamiento a alguna de las esferas que se marcaron. ¡Gracias!

    ResponderBorrar