miércoles, 15 de julio de 2015

NIVEL 8 "Sabiduría práctica"

NIVEL 8 

Primero

Me encantó la conferencia  de este nivel, anoté algunas ideas:

“Hagamos más reglas para asegurarnos que salgan las cosas y nos protejan”
Crear Incentivos inteligentes para que al atender sus intereses atiendan los nuestros
NO EXISTEN NORMAS QUE NOS DEN LO QUE NECESITAMOS
Virtud, carácter “sabiduría práctica”, es la voluntad moral de hacer lo correcto y  la habilidad moral  de discernir qué es lo correcto.
Improvisar soluciones a los problemas aprender a doblar las reglas… las personas saben cómo y cuándo doblar las reglas. Flexibilización moral al servicio de los beneficios correctos. 
Consecuencias negativas de incentivarlo todo.
Maestros “Proscritos astutos” actos heroicos de abnegación, tener la voluntad de hacer lo correcto.


Segundo:

No conocía la herramienta o aplicacion cmind... pero me encantó porque en cuanto comencé a quitarle cosas y a abrir las llaves, me di cuenta de lo que me puede simplificar muchos procesos de la organización de eventos. 
Por ejemplo la organización de los campamentos de verano para niñas de diferentes lados de la República... se pierde mucho tiempo en llamadas de larga distancia, para comunicarme con los encargados de otros grupos, y se repite la misma información cuantas veces es necesaria. 
Con esta herramienta, por ejemplo se puede planear, tener videoconferencias y dejarlas grabadas para cuando alguien no puede asistir... es como "planificar en línea". 
Popo a poco le voy perdiendo el miedo a la tecnología... sin embargo, admito que necesito aprender muchísimo...

Por ejemplo... mi esquema de cmind... "no entiendo cómo subirlo a mi blog" No es una imagen ni es un video... ¿Entonces cómo le hago? Si alguien me puede explicar se lo agradeceré. Porque en verdad quiero compartirlo.

Por otro lado, este curso me ha abierto la mente, realmente hay un mundo en los dispositivos electrónicos y me voy quitando la idea de que sólo complican la vida... pues sí. Si no los sabes usar te complicarás... pero vale la pena aprender, entonces todo será más sencillo.

Finalmente, veo que mi telaraña que les compartí en un inicio no tiene nada que ver con la visión que tengo ahora de mi apa.. en esa telaraña puse prácticamente personas y evité la tecnología salvo dos o tres aplicaciones de mi vida diaria... ahora puedo decir que estoy dispuesta a ampliar mi telaraña a ir tejiendo más y más redes de aprendizaje y de trabajo.


Bueno quería poner este ícono de que terminé el tral 8... pero no he podido subir ese mapa... tal vez mañana por la mañana, con la mente un poco más despejada lo logre. Por ahora le agradezco a quien me haya leído.


Gaby Carranza


Bien... gracias a la maestra Ninfa que me dijo cómo ahora sí les comparto mi diagrama de cmind... lo hice imaginando que estoy planeando un campamento... porque en realidad, así es como pienso que le podría dar una aplicación concreta. 
Todos los días se puede aprender algo nuevo... hoy descubrí cómo se hace una captura de pantalla. Gracias.


No sé si recuerden esta red que yo había subido... luego de los niveles que hemos avanzado puedo decir que me di cuenta de que me estaba centrando mucho en las personas... eso por lo que comenté al inicio, cierta resistencia a lo virtual... ahora les comparto una nueva visión de lo que comienza a ser mi APA. Creo que hasta se parece a mi...






1 comentario:

  1. Gaby qué padre que estés encontrando cosas enriquecedoras en la tecnología, como bien dices si nos damos un ratito para aprender a usarlas nos pueden facilitar otros procesos. Por correito te compartí una posible solución para compartir tu esquema.

    Interesantes también las ideas que recuperas al inicio, me da gusto que encuentres cosas padres y enriquecedoras.
    Saludos
    Ninfa

    ResponderBorrar