lunes, 1 de junio de 2015

  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuviste?
Explorar razones y estrategias para ampliar mi Ambiente Personal de Aprendizaje. Cuando uno está metido en las redes, el tiempo se pasa volando porque sin darte cuenta, te adentras en un nuevo universo. Me pareció muy interesante indagar nuevas páginas, blogs, y hasta comentar acerca del trabajo de otros.
  • ¿Qué aprendiste que no sabías antes?
Entre las novedades encontré un sitio en internet con muchísima información de diversas materias, en concreto de “educación” que es el área de mi mayor interés. Se llama “emagister”.
Por otro lado hallé muchísimas ofertas para estudiar a distancia, “virtualmente” o hasta para conseguir becas de viajar a otros países que otorga la OEA.
  • ¿Qué te sorprendió?
Me sorprendió darme cuenta de que en las redes sociales hay un mundo de personas que comparten los mismos intereses que yo, y de los cuales puedo aprender y aportar nuevas ideas. O, simplemente, seguir leyendo.
  • ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron insuperables?
Supongo que la para ilustrar mis ideas… además, me pasó que yo pensé que mayor dificultad fue, que dediqué mucho más tiempo del que yo tenía planeado, porque el tiempo voló. Y la superé simplemente cuando vi la hora y ya tenía que ir a dormir. Por otro lado, se me dificulta muchísimo, por falta de conocimiento, subir dibujos, esquemas y otras herramientas que quisiera una de las actividades anteriores ya estaba en mi blog, y me llevé la sorpresa de que no era así, porque la había publicado en mi página de gmail, pero no en el blog… Supongo que eso será uno de mis retos a futuro.
  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste con tus estudiantes, o en tu vida profesional?

Me entusiasma muchísimo la idea de aprender a usar más las herramientas, o al menos aprovechar una mayor parte de las que utilizo… y organizarme mentalmente para tener una nueva estrategia de comunicación, haciendo uso efectivo de estos medios. Creo que “abrirme” a las redes de aprendizaje me enriquece como persona… Creo que el uso de blogs, y más adelante me gustaría programar con mis alumnos una mesa de discusión virtual, como las de webex.




1 comentario:

  1. Si te interesan las páginas de educación continua tal vez te interese consultar coursera.

    Coincido contigo el tiempo pasa volando cuando una se divierte y aprende, por eso es que luego no alcanzamos a revisar distintas herramientas que hay disponibles.

    ResponderBorrar