viernes, 29 de mayo de 2015

NIVEL 01 MI APA

 
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje (APA), realmente es en medio de libros y clases presenciales. La maestría que estoy estudiando me ha dado nuevas oportunidades de tomar cursos de manera virtual, y de leer electrónicamente, sin embargo, y en contra de la ecología confieso que aún me gusta imprimir las lecturas, si éstas no son muy extensas. Me gusta leer y tomar notas al margen, subrayar, dibujar, hacer esquemas y generalmente lo hago a mano. 

Poco a poco he ido abriendo mi mente a otras herramientas como el hecho de abrir este blog, participar en el blog de otros compañeros, poder ingresar a foros de opinión, etc, pero es como si sintiera que la información “no está en mis manos”. Frente a lo que acostumbraba he entendido que lo importante no es saberlo todo sino saber en dónde encontrar la información necesaria.

Las redes sociales hasta ahora, como el Facebook, las he usado principalmente para mantener el contacto de muchas personas que estimo y viven en otros países, sin embargo, gracias a esta herramienta pude tener contacto con un “erudito” de la materia de Derechos Humanos y a quien nunca antes había conocido cuando preparaba un examen de dicha materia. De esta manera, entiendo que cada vez más, son relevantes las Redes Sociales. 

Twitter, hasta la fecha no la he usado, me da la impresión de que se publican demasiadas opiniones sin importancia, no obstante, esto es subjetivo ya que cada persona tiene la libertad de expresar o no opiniones o saberes de importancia.

Mi intención es cambiar y ampliar mi APA, aprender de tendencias y nuevas posibilidades. Quiero encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje y seleccionar, en base a mi propia experiencia, no la de otros, aquellas herramientas que sean las mejores para mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario