jueves, 21 de mayo de 2015

Un día en la vida de...


Hola! Soy Gabriela Carranza A, Educadora por profesión y por vocación. Desde que estudié preparatoria, hace ya más de una década me invitaron a colaborar en la formación de otros adolescentes a través de los diálogos como consejera; desde entonces supe que éso era lo que yo quería para mi vida. 

Me gusta mucho poder acceder al mundo de la formación, aunque muchos de mis colegas llegan a considerarme utópica porque aun creo firmemente en la posibilidad de propiciar cambios trascendentales en la cultura, y poner un granito de arena en la transformación para mejorar el mundo. 

Considero que soy un líder positivo dentro de "mi pequeño gran mundo". Mi trabajo, en un colegio de valores, me encanta, pues a pesar de lo que muchos pueden pensar, ser "Prefecto de disciplina" y guiar adolescentes, es una misión llena de retos, que no me deja espacio para la ociosidad ni, mucho menos, para el aburrimiento.

Soy consciente de que para aventurarme a querer "ayudar" o "formar" a otras personas, lo primero que debo de hacer es "ayudarme y formarme".  Es por eso que busco continuamente la capacitación personal, estudiar y leer, reflexionar y escuchar a los expertos. Actualmente estoy estudiando una maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas, y el día de hoy, justamente, asistí al Simposium de Educación del ITESO, que se realiza esta semana.

TRAL se me presenta como una herramienta "nueva", que implica todo un reto. Debo confesar que hasta el día de hoy, no tengo una cuenta de twitter y este es el primer Blog que creo. Tiemblo ante la posibilidad de perderme entre tanta información y en un mundo virtual, pero soy consciente de que necesito hablar el mismo idioma que los jóvenes con los que convivo y por eso acepté el reto de inscribirme al taller para aprender a Tejer Redes de Aprendizaje.

Les comparto una foto interna de la escuela donde trabajo... tal vez alguno de ustedes la reconozca. ¿Es bonita, cierto? 

2 comentarios:

  1. Gaby, ya verás que será una gran oportunidad, ya has demostrado que la tecnología no es un impedimento para ti, eres muy determinada y lo sabrás sacar adelante como hasta hoy, ¡ya mero terminamos la maestría!

    ResponderBorrar
  2. Gaby! una gran labor el contribuir en formar personas y dejar un granito de arena al mundo!!.... y de acuerdo contigo para aportar a los demás primero tenemos que empezar por nosotros :D

    ResponderBorrar